Grupos parroquiales

Pastoral de la salud

La atención a los pobres y a los enfermos es siempre prioritaria para la caridad cristiana. Por eso son también una prioridad en nuestra parroquia.

Contamos con un equipo de visitadores de enfermos y/o ancianos. Si sabes de alguien que esté enfermo o solo y le podemos ayudar, ponte en contacto con nosotros.

También, si crees que puedes colaborar con el equipo de voluntarios una o dos tardes al mes durante un par de horas, nos encantará contar con tu colaboración. ¡Ponte en contacto!

Los sacerdotes, además, estamos disponibles para llevar la comunión a casa a los enfermos que nos lo soliciten. Si quieres que vayamos a verte ponte en contacto con nosotros, o si conoces a alguien que lo necesite, hazle saber de esta posibilidad.

Cáritas parroquial

La opción preferencial por los pobres debe ser una realidad. Contamos con un servicio de cáritas interparroquial Loiola-Martutene en el que un competente equipo de voluntarios estudia cada caso y cada necesidad para garantizar que nuestra ayuda llegue realmente y de modo eficaz a quien más lo necesite.

Las acogidas son los cuatro primeros viernes del mes de 6 a 7 de la tarde, excepto fiestas y el mes de agosto, en C/ Tranvía, 23.

Si quieres colaborar como voluntario, llama (943 45 59 87) o escríbenos (martutenekoparrokia@gmail.com)

Si quieres colaborar económicamente con cáritas, puedes hacer tu donativo en la siguiente cuenta:

IBAN: ES23 2095 5010 3710 6248 4331

Equipo de liturgia

Las celebraciones litúrgicas son nuestra participación en la alabanza divina y fuente de gracia para nuestra vida cristiana. Por eso intentamos cuidarlas al máximo. Un equipo de lectores, acólitos, músicos, colabora generosamente para dignificar nuestras celebraciones. Si quieres participar, serás más que bienvenido. Puedes contactar en el teléfono o e-mail de la parroquia.

Vida Ascendente

Siempre necesitamos de la presencia de Dios en nuestras vidas, pero en cada etapa los matices y las preocupaciones son diferentes. Cuando llega la vejez con sus limitaciones y contratiempos, la fe y la vida cristiana se vuelven de un valor especial. El grupo Vida Ascendente trabaja el seguimiento de Cristo en sus propias circunstancias desde la reflexión a partir de la Palabra de Dios. Para ponerte en contacto escribe a la parroquia (martutenekoparrokia@gmail.com) y te pondremos en comunicación con el responsable.

Pastoral penitenciaria

En nuestro término parroquial se sitúa la cárcel llamada “de Martutene”. Independientemente del tipo o gravedad del delito cometido, Dios siempre tiende la mano para el perdón. La iglesia, la parroquia, quiere ser para los reclusos el rostro misericordioso del Padre que siempre da una nueva oportunidad. Si quieres colaborar con el equipo de voluntarios, ponte en contacto con nosotros.

Nueva Evangelización

Queremos secundar el deseo del papa Francisco, de ser una Iglesia “en salida”. De ahí nuestro compromiso con la nueva evangelización en las variadas ocasiones que nos da la vida parroquial. Además, y aunque las posibilidades de nuestra parroquia, al menos de momento, no le permiten emprender grandes iniciativas, secundamos las que originan otras parroquias de San Sebastián: Retiros Emaús, Cenas Alpha, Cursillos de Cristiandad, Retiros Ephetá…

Te animamos a participar en alguna de estas experiencias altamente renovadoras. Contacta (link a 10) con nosotros para más información.

Equipo de limpieza

El decoro y limpieza del templo parroquial son necesarios para una digna celebración de la liturgia. A nadie le gusta tener su casa sucia, y la casa de Dios y del pueblo cristiano tampoco debe estarlo. Gracias a un equipo de voluntarios se cuida la limpieza del templo parroquial. Si quieres colaborar con tu tiempo y trabajo en esta labor tan necesaria, ponte en contacto con nosotros.